Don Javier Espinosa, director de Unemac (Unión de empresarios de la madera de Córdoba), ha tenido a bien responder a nuestras preguntas, sin embargo, antes de pasar a la entrevista, explicaremos un poco qué es Unemac para que os hagáis idea de la importancia de esta asociación, y qué mejor que hacerlo con la introducción que existe en la página web http://www.unemac.com/, página de obligada referencia para toda aquella empresa del sector que quiera estar completamente al día a nivel productivo.
" La Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba, nació en el mes de marzo de 1.991 , como consecuencia de el interés creado en un grupo nutrido de empresarios del Sector en la provincia de Córdoba por constituir una asociación empresarial que realmente defendiera los intereses del sector y conseguir la promoción social y económica de las empresa miembros.
De esta filosofía surgió UNEMAC, constituyéndose al amparo del R.D.L. de Libertad Sindical del año 77, y siendo reconocida por todos los Organismos Públicos y Privados como los únicos interlocutores válidos del sector de la Provincia de Córdoba. UNEMAC, es miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la Confederación de Empresarios Andaluces de la Madera (CEAM), de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-CEPYME) y de la Confederación Nacional de la Madera (CONEMAC). Asimismo, desde su inicio, apoyó y colaboró en la creación del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales CEMER, siendo miembros en la actualidad de su Consejo Rector".
¿Qué se espera del sector de la madera a corto y medio plazo?
Un mercado nacional más estable, así como un aumento de las exportaciones. Las empresas esperan mantener una cuota de mercado estable, aunque ésta sea menor que la del mismo periodo de años anteriores.
¿Cree que el modelo del Mercado Español deficitario en exportaciones, puede alcanzar cotas más dignas?
Si. Las empresas poco a poco van adaptando sus productos a las necesidades específicas de cada mercado y apostando por ferias internacionales.
El modelo de consorcio es otra opción que permite ser más competitivo.
¿Cuál es el problema principal del sector?
En la actualidad, el problema principal es la liquidez de las empresas.
Otro factor importante son las importaciones de productos que no cumplen las exigencias de nuestro mercado, por lo que los precios no son competitivos, aunque sí lo sea la calidad de los productos. Desde la patronal se está trabajando en esta línea.
*Desde este blog queremos agradecer a nuestra compañera Rosa Algar la atención que ha tenido para que esta entrevista llegara a buen fin. Desde aquí le enviamos un gran saludo.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario